lunes, 10 de agosto de 2015

Nueva misión: Educar al perro.

Mi perro se masticó mis audífonos y un pedacito de mi billetera. Y sí, duele. Esos audífonos Sony de 39 lucas, todos fichos y con un sonido excelente me dolieron. Y más me dolerá cuando mi mamá venga y me diga (En su intento de ayudar en nada a que me sienta mejor): "Ajá, yo te dije que no te durarían más de tres meses". Me maté cuidandolos, viendo que no se jale el cable, que no se caigan, no subir mucho el volumen, y aj. Vino una bola de pelos blanca, con pulgas y cuatro patas, los sacó de mi CARTERA, porque ahí estaban junto con mi billetera, y se los masticó.
Que chucha le importó que hayan sido caros, que la billetera tenga mis documentos, en fin.
Así que, esto llama a medidas drásticas. No creo que un castigo físico inculque en un ser irracional y presa de sus instintos como un perro algo de respeto hacia las cosas QUE NO PUEDE TOCAR CON EL HOCICO. Y he tomado la decisión de educarla, he buscado como y compartiré la respuesta que encontré más acertada:
"En el momento en que la perrita agarre algún objeto que no sea su juguete, la sostienes del cuello (sin lastimarla) y se lo quitas y le dices ¡¡¡NO!!! Si la perrita te gruñe o intenta morderte, entonces pones tu dedo pulgar de un lado de su cuello y el resto de la mano del otro lado y le bajas la cabecita hasta el suelo y ahí la sostienes (sin lastimarla, es decir sin hacerlo bruscamente ni apretarle el cuello demasiado) Tu mano hace las veces del hocico de la madre y así les bajan la cabecita a los cachorros para que las obedezcan. Ahí la sostienes hasta que se calme. Quizá se ponga a patalear y a chillar aunque tú no la estés lastimando. Entonces con tu otra mano, la volteas panza para arriba y sigues sosteniendo su cuello ahora por debajo de su hocico. De esa manera no podrá morderte y SOBRETODO ENTENDERÁ LO QUE QUIERES DECIRLE. 
Esta posición boca arriba, la hace saber que quieres que sea sumisa y que tú seas su líder y le estás ordenando que te haga caso y te respete.
Si haces esto cada vez que haga algo indebido, verás qué rápido entenderá la lección. En pocas sesiones será una perrita sumisa y obediente.
RECUERDA NO LASTIMARLA, pues sólo se trata de que se someta, NO de ahorcarla ni de lastimarla.

NO LE GRITES, NO LA GOLPEES, NO TE ENOJES, todo esto lo tienes que hacer muy tranquila, pues esa tranquilidad se la tienes que transmitir a la perrita, porque si le transmites enojo, pues se enojará." 

Ella aún está en edad de aprender, aún no cumple el año; pero el mal rato no me lo quita nadie.
El enojo ya se fue, un perro no puede apreciar las cosas como nosotros pero no es su culpa. Yo la había dejado en mi cuarto durmiendo con la puerta cerrada. Fácil se desesperó y empezó a romper lo primero que vio. Y al parecer sí fue así, ya que encontré mi cama desordenada y un cojín en el suelo.
Sin embargo, también debo castigarla. Ella se ha acostumbrado a dormir en el segundo piso, en mi cuarto o en el de mi hermana y en cama todavía. Pues, rescindiré de esa medida y desde ahora dormirá abajo. Espero que eso le de a entender que toda acción mala debe ser castigada anulando algo que ella disfrute o guste. De esa manera asociará que hacer algo MALO traerá como consecuencia que le quiten algo que a ella le guste.
Eduquen a sus mascotas, y se ahorraran este tipo de amargos.

Grenade Heart.