Lo voy a decir de una: En Semana Santa soy la persona más cucufata de mi generación. Me convierto en una cristiana católica tradicionalista, que no ríe y escucha música sacra en Viernes Santo, y ve la Madrugá sevillana en algún canal de YouTube.
Y mi cucufatería tiene un lado infantil, puesto que todos los años exijo que me hagan buscar un huevo de Pascua de chocolate.
Y sí, lo termino encontrando, después de haber movido 5 veces las macetas del patio.
Nunca me llamó la atención irme de viaje durante Semana Santa, y menos voy a criticar que otros lo hagan, pero me deja un sin sabor ver que tradiciones como estas se estén perdiendo. Son tradiciones que, a mi opinión, le dan mucha de su identidad a mi ciudad natal; puesto que llevan algo de 4 siglos practicándose.
Lambayeque no puede ser más espiritual en estos días, y lo digo con toda sinceridad.
No considero ni pienso que Semana Santa, siendo una fecha álgida para un cristiano practicante, sea un fds de escapaditas o domingos siete. ¿Para qué ser más mundano?
Y si no te va el rollo religioso, pos reflexiona.
Hazte un análisis, mira en lo que te haz convertido y criticate. Luego, no sé, mira en lo que puedes mejorar. No soy de hablar de estas cosas, pero como ya dije; me pongo cucufata.
Y esto lo he elegido yo, si ya sé que mi familia me ha criado en la reigión, ya que bacán; pero el hecho de que yo lo haya continuado es voluntario. Nadie me obliga. Yo no los obligo. Ni Dios (o la deidad cuya existencia dudas/niegas pero al hacer este enunciado curiosamente reconoces -touché- ) te obliga.
Ojalá que ayer no hayas pensado que en tu Semana Tranca (si la has tenido) se incluye el Domingo de Resurrección. (Pongo otro paréntesis para indicar que acabo de bromear) (Si, a veces hay que poner la aclaración; no, no pregunten por qué)
En fin, felices Pascuas, hazle el desayuno a tu mami, y no digo más na.
Grenade Heart
No hay comentarios:
Publicar un comentario